Participa en el Club AWKA

Puedes participar de muchas maneras, aquí te resumimos las principales

Haciendo RED

En el Club AWKA la mejor forma de participar es ¡haciendo red!, apadrinando y montando nodos y supernodos para poner las telecomunicaciones, a través del Club AWKA, al alcance de más y más gente, más y más territorio, ¡hagámoslo juntos! Club AWKA eres tú y somos nosotros. ¡Tu nodo será siempre tuyo y formará parte de la red de todos!

Unirse a Club AWKA, en tres pasos.

Cediendo un espacio en el que poner: Una antena, un Supernodo, un Repetidor, una Canalización o algún tipo de infraestructura. Igual no quieres saber nada de telecomunicaciones pero tienes un espacio que no te importaría que Club AWKA utilizase... ¿Tienes una urbanización? ¿una carretera? ¿una autopista? ¿postes eléctricos? ¿torretas de telecomunicaciones?. ¡Entonces cede el uso del espacio que alguien hará llegar el CLub AWKA a tu lugar!

Internet es eso: interconectar redes de ordenadores. ¿Tienes una red wifi? ¿Una red de telecomunicaciones propia? ¿Una red corporativa? ¿Fibra óptica oscura? Entonces ¿por qué no la interconectas con el Club AWKA?  ¡Todos guanamos! ¡Interconectar es una relación de ganador a ganador! ¡Esta es la razón del éxito de Internet, que se construye interconectando!, también aceptamos hacer peering con los grandes operadores de telecomunicaciones, somos así de abiertos!

También hay otras formas de participar si te gusta el proyecto. Aquí tienes algunas, aunque seguro que hay muchas más:

¿Eres estudiante? ¿Profesor universitario?  ¿Te gusta el proyecto de Club AWKA? ¿Eres profesor universitario (de grado o de postgrado)? ¿De formación profesional?

Desarrollo de aplicaciones de gestión de red, desarrollo web, programación, diseño multimedia, administración de redes, telecomunicaciones, wifi, fibra óptica, hardware (routers), map servers y sistemas de información geográfica (GIS), redes de nueva generación, etc.

Club AWKA es sobre todo un proyecto tecnosocial, con muchas derivadas sociales, políticas, económicas y territoriales que merecen ser gestionadas y promovidas.

Regulación y derecho en telecomunicaciones, marketing social y relaciones públicas, comunicación y prensa, community management, networking, investigación social de las TIC, análisis de modelos económicos de despliegue de infraestructuras, geografía humana, usos sociales y económicos de las infraestructuras de telecomunicaciones; especialistas en fondos para el financiamiento y fondos de investigación e innovación, en captación de fondos; documentación y traducción de las webs y documentos... y un largo etcétera.

Y si tienes alguna propuesta en la que no hayamos pensado, háznoslo saber: ¡te escucharemos encantados!

Formas de participar y ayudar desde este ámbito:

Haciendo convenios de cooperación educativa (prácticas, becas) entre tu universidad y Club AWKA.

sHay diferentes caminos para hacer prácticas en Club AWKA, en alguno de los grupos locales dispersos por el territorio. Sabemos, algunos por experiencia propia, que muchas de las plazas de prácticas que los estudiantes tienen a disposición a menudo no son muy atractivas. Club AWKA es un lugar en el que puedes aprender, aportando muchísimo. Es una entidad de cultura «hacker», de filosofía «aprende haciéndolo»... si lo sabes hacer, enséñaselo a los compañeros y, si no, aprende de ello.

Haciendo investigaciones aplicadas sobre Club AWKA

¿Eres una empresa? ¿Un emprendedor?

La red y la conectividad son libres pero, obviamente, se pueden utilizar para lo que se desee; entre otras cosas, para hacer negocio en un sector generador de ocupación y motor de la economía.

¿Eres una empresa, una administración, una institución o una entitad social?

¿Tienes dinero disponible? ¿Has pensado alguna vez rentabilizarlo socialmente ayudando a proyectos que buscan el bien público?

La última forma de participar y, obviamente, la más fácil, es donando dinero al proyecto, bien a la fundación o a alguno de los grupos locales del proyecto. ¡Todo peso es bienvenido! Para la participación económica desinteresada pásate por el apartado «Donar».